Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un taxi atropella a varios judios ultraortodoxos que protestan en Jerusalen

Ocho policías israelíes han resultado ligeramente heridos en enfrentamientos con cientos de judíos ultraortodoxos que lanzaban piedras contra los conductores que utilizaban un nuevo aparcamiento en Jerusalén.

Estos incidentes estallaron tras conocerse la decisión de un tribunal de Jerusalén de mantener en detención a 16 ultraortodoxos arrestados el sábado durante unas manifestaciones en Jerusalén contra la apertura de un aparcamiento durante el Shabbat.

Los habitantes de los barrios ultraortodoxos fueron luego convocados a manifestarse a través de los altavoces y cientos de ellos salieron a la calle.

Durante la noche, el asesinato a cuchilladas de un judío de 50 años por parte un palestino de 23 años tras un conflicto financiero en un hotel situado en el barrio religioso de Geula en Jerusalén reavivó la violencia. El palestino fue arrestado más tarde en un puesto de control en Jerusalén este, anunció la policía.

Mientras tanto, cientos de ultraortodoxos rodearon el hotel en el que tuvo lugar el asesinato e impidieron a la policía evacuar el cuerpo de la víctima. Los responsables de policía pidieron entonces refuerzos a los guardias fronterizos y a las unidades antiterroristas.

Por primera vez desde el inicio de las manifestaciones contra la apertura del aparcamiento hace diez semanas, las fuerzas de seguridad lanzaron decenas de granadas lacrimógenas.

La radio pública, citando a responsables utlraortodoxos, indicó que varias decenas de manifestantes resultaron heridos, aunque esta información no fue confirmada por fuentes hospitalarias

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share