Un sindicato docente denunciará la «caza de brujas» que impulsan los cachorros del PP en Castellón

El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l´Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía de Menores la campaña de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Castellón ´Que no te líen´, en la que se anima a hacer llegar quejas anónimas sobre supuestos casos de "adoctrinamiento" de profesores en las aulas.

El sindicato valenciano considera esta iniciativa "un hecho muy grave" y la enmarca "dentro de una campaña más amplia y general potenciada por el PP y por la propia Conselleria de Educación que persigue varios objetivos, entre ellos desprestigiar al profesorado, atacar la libertad de cátedra y de expresión, controlar políticamente los centros docentes y el sistema educativo público y desprestigiar la educación pública".

   "Este es un tipo de campaña propia de organizaciones antidemocráticas y fascistas que, bajo denuncias falsas, pretende coaccionar al profesorado y atacar los principios constitucionales y las libertades democráticas. La campaña recuerda los métodos de la Alemana nazi o de la dictadura franquista; es una auténtica caza de brujas", reprocha STEPV en un comunicado.

   Además, STEPV cree que "instar a menores a denunciar a sus profesores por hacer uso de la libertad de expresión es un hecho claramente contrario a la legislación vigente", por lo cual pondrá en conocimiento de la Fiscalía esta campaña.

"INCITA AL ODIO Y LA VIOLENCIA"

   El sindicato responsabiliza al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y a la Conselleria de Educación "de lo que pueda pasar en los centros educativos puesto que la campaña incita al odio y a la violencia contra el profesorado", por lo que exige a ambos que "se desmarquen de manera inmediata y paren la campaña".

  Finalmente, la entidad insta a los docentes "a no dejarse intimidar por todas estas campañas y a poner en conocimiento de los servicios jurídicos del sindicato cualquiera acción que vaya en esa línea".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...