Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un sindicato de policías avisa de que serán “blanco fácil” si procesionan de uniforme

En ningún caso debieran procesionar como miembros de la Policía Nacional, con independencia de su participación voluntaria, de ser impuesta vulneraría el derecho de libertad de conciencia, y así se ha determinado en diversas sentencias. Pero su participación uniformada vulnera la aconfesionalidad del Estado otorgando a un acto religioso particular, en este caso católico, un privilegio y una participación institucional que no le corresponde a los funcionarios públicos, y que confunde las funciones del Estado y de la religión, que cada cual puede practicar a título personal.


“En algunas plantillas se insta desde su jefatura y desde la ‘voluntariedad’ a participar en las procesiones”, señala el sindicato
Advierte de que supone “un riesgo innecesario” dada la alerta antiterrorista y el reciente atentado de Londres, en el que un policía uniformado fue objetivo del ataque

La Agrupación Reformista de Policías (APR) ha avisado este lunes de que los policías nacionales no deberían “desfilar junto a los ciudadanos de forma visible” llevando uniforme esta semana santa, ya que esto les convierte en “blanco fácil” en un contexto de nivel 4 de alerta terrorista y del ataque yihadista en Londres.

Señala la APR que los recientes atentados se han realizado “aprovechando lugares de concentración de personas”, y los objetivos “están siendo policías de uniforme y ciudadanos próximos a éstos”. Elementos que hacen que la organización desaconseje que los agentes participen los actos de liturgia católica.

La organización ha denunciado además que “en algunas plantillas de algunas ciudades españolas se insta desde su jefatura y desde la ‘voluntariedad’ a participar en las procesiones como acompañantes de los pasos o como costaleros a funcionarios de Policía Nacional de uniforme, incluidos alumnos en prácticas, suponiendo en estos momentos un riesgo innecesario”.

“La alerta antiterrorista existente en territorio nacional es motivo más que suficiente para solicitar al Ministerio del Interior la inmediata orden y comunicación a todas aquellas plantillas policiales donde se está solicitando la participación a procesionar, que se haga libre de servicio, sin compensación de ningún tipo y sin ostentar uniforme policial”, reitera la APR.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share