Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un senador reta al PSOE a quitar los cuadros religiosos “en coherencia” con la placa a sor maravillas

El senador del Partido Popular Luis Peral retó hoy al PSOE a retirar todos los cuadros de simbología religiosa que hay en la Cámara Alta "en un alarde de coherencia" con sus compañeros del Congreso, que han evitado que allí se coloque una placa en recuerdo de la monja Maravillas.

En declaraciones a Servimedia, Peral aseguró que los senadores socialistas deberían ser "absolutamente consecuentes" con los diputados de su partido y pedir que quiten de la Cámara Alta todos los objetos que contengan signos religiosos.

"Un parlamento del Estado que sea absolutamente laico tiene que retirar inmediatamente los siguientes cuadros: 'La última comunión de San Fernando', 'La conversión de Recaredo' y 'El Concilio III de Toledo'. ¿A que no lo van a hacer? Seguro que no son capaces de llevarse de allí esos cuadros que tienen unos siete metros cada uno", sentenció.

Peral se mostró convencido de que la Asamblea de Madrid o cualquier otra institución "seguro que acogería" esos cuadros u otros objetos de carácter religioso que, de acuerdo de los argumentos del PSOE, no pudieran estar en edificios públicos.

A su juicio, la retirada de la placa en recuerdo a sor Maravillas, que vivió en uno de los edificios que actualmente pertenecen al Congreso, es una "prueba del laicismo cutre" que llevan a cabo algunos miembros del Partido Socialista.

Peral denunció que lo ocurrido con la placa de la monja Maravillas "no tiene precedentes en ningún país de Europa occidental" y se trata de "una torpeza política de las más importantes por la resonancia" que ha generado.

El senador popular insistió en que es una "estupidez" que algunos diputados del PSOE se opongan a la placa, pues "no se es más de izquierdas" por rechazar que una monja tenga un pequeño homenaje en la sede de la soberanía nacional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share