Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un seminario de la Universidad de Granada, calificado de homófobo

Varias asociaciones piden el cese del Seminario de Estudios John Henri Newman en el que se afirma, entre otras cosas, que “la homosexualidad es una enfermedad”

NOS, la Asociación Andaluza LGTB, y la Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica (UNI Laica-Granada) han convocado protestas para reclamar el cese de un seminario de la Universidad de Granada en el que, según afirman, se "organizan charlas confesionales" y "homófobas" en las que se afirma que "la homosexualidad es una enfermedad".

   En un comunicado conjunto, estas asociaciones explican que han recibido varias quejas de alumnos del llamado Seminario de Estudios 'John Henri Newman' por incluir "contenidos confesionales, pseudocientíficos y homófobos".

   De hecho, aseguran que no es la primera vez que ocurre algo así, ya que diversas actividades organizadas hasta el momento por este seminario "han tenido un marcado carácter confesional católico" y en ellos se invita a personas de "conocidas posiciones contrarias a las libertades individuales en materia sexual".

   En este caso, según añaden en la nota, se ha invitado a un ponente que compara el aborto con "el asesinato de los judíos" y "para quien financiar anticonceptivos resulta irresponsable y ofensivo", además de ser "un reconocido activista contra el matrimonio igualitario".

   Su conferencia forma parte de una campaña estatal del "Foro de la familia", la organización ultraconservadora que preside, según denuncian estas asociaciones, las cuales consideran que "una exposición de opiniones que atentan contra las libertades individuales no puede recibir respaldo público, que en este caso llega al extremo de reconocerle a estas charlas, en todos los grados de la UGR, créditos académicos", han lamentado.

   Advierten además de que el propio seminario en su sitio web dice abiertamente que su objetivo "es difundir el pensamiento cristiano, con lo cual el carácter confesional de este organismo de la UGR es manifiesto y el refrendo académico que le concede la Universidad pública contraviene el artículo 16.3 de la Constitución Española".

   Ante las quejas recibidas, ambas organizaciones han convocado protestas para la charla que tendrá lugar este jueves por la tarde en el Salón de Actos de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos, en la que el presidente del Foro de la Familia hablará de sexualidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share