Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un seminario analizará el uso de símbolos religiosos en los espacios públicos

Un seminario sobre multiculturalidad organizado por el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València, que comienza mañana, analizará el uso de los símbolos religiosos en los espacios públicos.

El encuentro, que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales, será inaugurado mañana miércoles por la secretaria general de la Universitat, María José Añón, la directora del Instituto de Derechos Humanos, Consuelo Ramón, y la profesora de Filosofía del Derecho Ángeles Solanes.

En estas jornadas se tratará sobre los retos de la diversidad en sociedades plurales y los posibles mecanismos de gestión de los conflictos que se generan como el racismo, la xenofobia, la desigualdad o la exclusión social.

"El respeto a la libertad religiosa y la polémica sobre la utilización de símbolos religiosos tendrá un papel destacado en estas jornadas", según ha asegurado Solanes.

Sobre esta cuestión la profesora de Sociología del Derecho de la Università Statale di Milano Leticia Mancini ofrecerá una conferencia mañana por la tarde y posteriormente se analizarán diversas experiencias prácticas sobre la utilización de símbolos religiosos en los espacios públicos.

En este panel participarán Inmaculada Serra, profesora de Sociología del Derecho; Yolanda García, profesora de Derecho Eclesiástico, y Ángeles Solanes, profesora de Filosofía del Derecho.

La jornada del jueves se abrirá con la conferencia "Racismo, xenofobia y conflicto: un análisis de la situación en España", a cargo de María Ángeles Cea, profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

A continuación una mesa redonda abordará la desigualdad, la exclusión social y el conflicto en las sociedades multiculturales, con la intervención del profesor José García y de los trabajadores sociales Amelia Petit y Albert Mora.

Carlos Giménez, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, pronunciará una conferencia con el título de "La gestión positiva de la diversidad cultural en el marco local", y después los profesores José Antonio Binaburo, Awatef Ketiti y Paloma Silla analizarán la gestión de la diversidad en el ámbito educativo.

El viernes, Eduardo Ruiz, director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto pronunciará la conferencia "Nuevas minorías y diversidad cultural".

El seminario será clausurado por Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho, con la conferencia "El mito de la interculturalidad".

Javier de Lucas ha sido presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y es director del Colegio de España en París.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share