Un rapero musulmán, obligado a cancelar su concierto en la Sala Bataclán ante las amenazas de la extrema derecha

El cantante se ha visto obligado a anular su actuación por las protestas de la extrema derecha y ha trasladado su concierto a otra localización

Un rapero musulmán se ha visto obligado a cancelar su actuación en la Sala Bataclán de París, escenario del atentado que tuvo lugar en la capital francesa en el 2015, por las protestas y amenazas de la extrema derecha.

Los ultraderechistas le han acusado de avivar las divisiones en la sociedad y han manifestado su felicidad por la cancelación de su actuación. Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés, ha asegurado que el hecho de que este rapero no actúe en la sala que fue escenario de uno de los atentados más graves de la historia de la ciudad en los que murieron 90 personas, “es un triunfo de las víctimas del terrorismo”.

Letras polémicas

Medine, francés de 35 años, cuenta en su repertorio musical con canciones que incluyen frases como “crucificar a los secularistas” o “pongo fatwas en las cabezas de los idiotas”. El rapero, tras ser el centro de la polémica, aseguró que estas frases eran totalmente intencionadas y quería provocar con ellas una ruptura de los estereotipos.

La Sala Bataclán aseguró en un comunicado que los conciertos del viernes 19 y sábado 20 de octubre tenrán lugar “en otra localización para respetar a las víctimas” y a sus familias. Aún así, destacaron también en el comunicado que “la libertad de expresión de los artistas debe ser un derecho fundamental de la democracia“.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...