Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un rabino ultraortodoxo afirma que la vacuna contra la Covid vuelve gay a la gente

Muchos son los rumores, mitos y falsedades sin ningún tipo de base que se han vertido durante la pandemia, pero pocas son tan disparatadas como las palabras de un rabino ultraortodoxo, que afirma que la vacuna contra la Covid puede producir cambios en la orientación sexual de quienes la reciben.

El predicador, llamado Daniel Asor, que mantiene una pequeña comunidad de unos 7.400 suscriptores en su canal de YouTube, ha afirmado en uno de sus videos que “cualquier vacuna con sustrato embriónico -y tenemos pruebas de ello- causa tendencias opuestas”, según recoge el diario local Israel Hayom

Además, Asor es célebre por haberse hecho eco de otras teorías de la conspiración, como una que sostiene que tanto el virus como las vacunas son trabajo de un “gobierno maligno global”, formado por la Masonería, los Iluminati y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que tratan de “establecer un nuevo orden mundial”. 

Las palabras de Asor contradicen la línea oficial adoptada por los principales líderes de la comunidad ultraortodoxa, que han recomendado a sus feligreses que se vacunan yconsideran que la inmunización es segura y no está en contra de los preceptos religiosos.

Pese a ello, la cuestión de la vacunación divide a los judíos ultraortodoxos tanto en Israel como en EE UU, un grupo con el que la Covid se ha cebado especialmente entre otras razones por sus reticencias a respetar las normas de distancia social. 

Algunos se han tomado con humor las palabras del rabino. La asociación israelí por los derechos Lgtbq en la comunidad ultraortodoxa, Havra, ha respondido con sorna que se están “preparando para dar la bienvenida a nuevos miembros”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share