Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un profesor de religión pide a los alumnos que citen casos de corrupción de González

Los grupos municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera (Cádiz) denunciaron ayer públicamente y pusieron en conocimiento de la Delegación de Educación la actitud de un profesor de religión de 4º de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Almoraima, quien durante una prueba a sus alumnos preguntó a los mismos sobre cuestiones como: "¿Quién era La Pasionaria?", "¿qué era la Falange?", o "nombra cinco casos de corrupción del Gobierno de Felipe González".
 

 Ante semejante cuestionario, compuesto por 18 preguntas, los padres de alumnos del centro mostraron su indignación sumándose a las iniciativas llevadas a cabo por la Corporación.

 

El secretario de la APA del IES Almoraima, Pedro Ramet aseguró ayer que "el profesor, Pedro Álvarez, lleva sólo un año en el Instituto, pero ya ha sido objeto de varios problemas". Según manifestó Ramet, "los padres tuvimos que poner en conocimiento de la Inspección, la actitud de este profesor que constantemente insultaba a los alumnos". Tal es el caso, que según cuenta el secretario de la APA, "un alumno ha estado expulsado del centro durante un mes por agredirle".

 

El teniente alcalde y concejal de educación del Ayuntamiento de Castellar, el socialista Alejandro Mogollo, mostró ayer su rechazo al ejercicio programado por este docente en la clase de religión ya que "nos parece totalmente inadecuado que en la clase de religión se proceda a hacer este tipo de ejercicios".

 

El polémico examen constaba de 18 preguntas entre las que se pedía a los alumnos que explicasen: "¿Quién fue Tejero?"; "¿qué partido legalizó al Partido Comunista?"; "¿quién fue José Antonio Primo de Rivera"; "¿quién trajo, educó, formó y coronó al actual Rey?"; "¿quiénes fueron los grises?"; ¿quién fue el último presidente de la República?"; "¿cuántos años duró la Guerra Civil?"; "¿quién fue el último presidente de la dictadura de Franco?".

 

"Creemos que para nada en una clase de religión se debe exponer a los chicos y chicas del instituto temas como éstos que nada tienen que ver con la asignatura, ya que pensamos que se trata de una utilización absolutamente dirigida por la que expresamos nuestro absoluto rechazo", manifestó el edil. Los responsables municipales y los padres de los alumnos esperan una explicación del profesor y una respuesta de la Delegación Educación

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share