Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un profesor de Religión admite que abusó de nueve niños, pero no entrará en prisión

El acusado, docente de un colegio de la pedanía murciana de El Palmar, se verá beneficiado por la última reforma del Código Penal, tras haber sido condenado a un año de cárcel por cada menor

Roberto P. S. admitió este martes ante la Audiencia Provincial de Murcia que abusó de nueve niños de siete años durante 2011. Lo hizo durante su etapa como profesor de Religión en el colegio católico San Vicente de Paul de la pedanía murciana de El Palmar.

El acusado llegó a un acuerdo de conformidad con las partes y, tras asumir los cargos, será condenado a un año de prisión por cada niño. La Fiscalía le reconoció las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas.

Una condena de nueve años de cárcel que, sin embargo, tras la última reforma del Código Penal, no le obligará a entrar en prisión. La norma, tras la reforma, establece que las condenas que individualmente no superen los dos años, podrán ser suspendidas siempre que el reo no cuente con antecedentes penales -Roberto P.S. no los tiene- y que las circunstancias lo aconsejen. El tribunal deberá fijar un plazo y, en el caso de que el procesado vuelva a delinquir, tendrá que cumplir estos nueve años de cárcel.

Deberá además indemnizar a cada víctima en 2.200 euros y quedará inhabilitado para el trabajo de profesor durante el tiempo de la condena.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share