Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un profesor australiano «se fuma» varias páginas del Corán y de la Biblia

Alex Stewart, miembro de un grupo de ateos, difundió un vídeo en el que se le ve utilizando las páginas de ambos libros como papel de fumar para probar «cuál se quema mejor».

Un profesor de derecho australiano rompió páginas del Corán y de la Biblia y las utilizó como papel de fumar, interrogándose sobre cuál de ellas se quemaba mejor, en un vídeo que difundió por YouTube poco después de la gran controversia desatada por el proyecto de un pastor integrista estadounidense de quemar cientos de ejemplares del Corán.

En un vídeo de doce minutos titulado La Biblia o el Corán ¿cuál se quema mejor?, Alex Stewart, miembro de un grupo de ateos, enarbola un ejemplar del Corán y otro de la Biblia, luego arranca páginas de ambos libros y «se las fuma».

El vídeo, que fue retirado del portal YouTube, había sido colgado el fin de semana, es decir en pleno aniversario de los atentados del 11 de septiembre y cuando el pastor norteamericano integrista renunciaba finalmente a quemar ejemplares del libro sagrado de los musulmanes.

Stewart fue convocado por las autoridades de la Universidad tecnológica de Queensland, en la que trabaja, y fue suspendido de sus funciones el lunes.

«La universidad está evidentemente muy descontenta y decepcionada por el hecho de que este tipo de cosas puedan suceder», declaró a los periodistas el vicerrector de la misma, Peter Coaldrake.

Alex Stewart explicó que había querido ejercer su derecho de libertad de palabra. «El vídeo era una broma, por supuesto», dijo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share