Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un problema técnico durante la votación sobre el veto del «burka» siembra el caos en el Parlament

El presidente revisa la grabación del pleno para determinar si ha habido un error durante el proceso, en el que la moción para prohibir el velo integral ha sido aprobada, contra todo pronóstico

Situación esperpéntica en el Parlament. La cámara catalana votaba una moción para prohibir el burka en Cataluña, con todos los visos de ser rechazada. Sin embargo, por sorpresa, la votación ha ganado por la mayoría de los votos. Los diputados del tripartito, que tienen la mayoría, han empezado a protestar y han denunciado que un error técnico o humano ha cambiado el sentido de los votos: o bien el registro electrónico de votos ha fallado o bien las indicaciones de los portavoces -que, mano alzada, determinan el sentido del voto- no se han entendido bien.

Como en el tenis, la repetición de la jugada permitirá determinar si la moción entró o no entró. El presidente del Parlament, Ernest Benach, y los cuatro vicepresidentes de la cámara están visionando la grabación del pleno para comprobar si hubo un error al votar.

La cámara catalana es un caos en estos momentos: el pleno está parado y todos los diputados comentan la jugada a la espera que Benach determine si es buena, o habrá que repetir la jugada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share