Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un político laico muere en enfrentamientos en el sur de Túnez

Un político laico muere en enfrentamientos en el sur de Túnez

Enfrentamientos entre islamitas y oponentes laicos en la población de Tatauine, en el sur de Túnez, el jueves dejó un político laico muerto, dijeron un responsable local y un residente.

La violencia estalló durante una marcha organizada por un grupo de islamistas próximos al partido Ennahda, que encabeza el gobierno islamista de Túnez. Los manifestantes corearon eslóganes contra el partido laico Nida Touns, acusándolo de ser demasiado próximo del derrocado líder Zine al-Abidine Ben Ali, dijo un residente.

El grupo islamista, la Asociación para la Protección de la Revolución, pasaba por el edificio de la Unión Agrícola local que está encabezado por el representante local de Nida Touns, cuando comenzaron los enfrenamientos.

"El coordinador de Nida Touns en Tatauine, Lofi Nakd, murió tras ser atacado", dijo a Reuters por teléfono Jemais Ksila, el responsable de Nida Touns. Un residente que se identificó como Samil Smida dijo que en los disturbios se usaron cuchillos y piedras.

"Los enfrentamientos surgieron entre islamistas y algunos integrantes de Nida Touns", dijo. "Los islamistas cantaban eslóganes contra Nida Touns, los llamaban mentirosos, les decían que se marcharan. Los que estaban en el interior reaccionaron, lanzaron piedras y todo comenzó".

La agencia de noticias estatal TAP dijo que nueve personas resultaron heridas.

Túnez, donde la revuelta contra Ben Ali dio origen a las revoluciones de la "primavera árabe", ahora está gobernado por un Ejecutivo islamista que ha prometido no imponer estrictas normas religiosas y respetar los derechos de las mujeres.

Los liberales dicen que las políticas islamistas amenazan los derechos humanos en un país que una vez fue un faro del laicismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share