Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un político belga usa a su hija adolescente para hacer una campaña contra el islam

La imagen forma parte de la iniciativa ‘Mujeres contra la islamización’ del partido ultra Interés Flamenco

El partido belga ultra Interés Flamenco (Vlaams Belang) ha puesto en marcha la campaña Mujeres contra la islamización. La iniciativa está liderada por la senadora Anke van Dermeersch y cuenta con la controvertida participación de la hija de 19 años del político Filip Dewinter. La joven posa en biquini y con un burka que le cubre la cabeza y la espalda. Ann-Sophie Dewinter lleva un cartel en el pecho con la pregunta "¿Libertad o islam?" y otro en las caderas con el lema "Atrévete a escoger".

La joven dice no sentirse utilizada por el partido, porque según ella la campaña encaja perfectamente con sus ideas. La imagen provocativa de la hija del político de extrema derecha ha creado una gran polémica en Bélgica, sobre todo entre la comunidad islámica. Ann-Sophie asegura haber recibido amenazas de muerte por parte de algunos sectores radicales del islamismo belga.  

Filip Dewinter pertenece al partido político de extrema derecha Interés Flamenco, acusado de xenofobia y homofobia, y heredero del Bloque Flamenco (Vlaams Blok) ilegalizado en el año 2004 por sus tesis racistas. El partido tuvo su apogeo en torno al año 2000, pero perdió las elecciones locales del año 2006 en Amberes, una ciudad clave para el partido, por lo que la campaña puede ser una estrategia para llamar de nuevo la atención del electorado.

Archivos de imagen relacionados

  • burka bikini
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share