Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un policía paquistaní mata a hachazos a un hombre acusado de blasfemia

Sharif condena el linchamiento de un matrimonio cristiano

Un agente de las fuerzas de seguridad paquistaníes ha matado a hachazos a un hombre que supuestamente realizó declaraciones vejatorias sobre los compañeros del profeta Mahoma, lo que podría verse como blasfemia, ha informado la Policía.

   El supuesto blasfemo, Tufail Haider, de 55 años, fue detenido a última hora del miércoles en la ciudad de Gujrat, después de que un grupo de personas le escuchase decir las polémicas declaraciones, le golpease y le pusiese a disposición de la Policía.

   El agente Faraz Naveed fue quien le llevó a la comisaría, donde Haider "no dejó de utilizar palabras desagradables sobre el Sahaba", término por el que se conoce al entorno del profeta islámico. "En torno a las cinco de la mañana, Naveed no pudo controlar sus emociones. Fue a su celda, cogió un hacha y golpeó la garganta de Haider varias veces", ha relatado otro agente identificado como Jurram Shehzad.

   La blasfemia está considerado un delito grave en Pakistán y puede derivar en ejecuciones, aunque el caso ni siquiera llegue a juicio. El martes, en otra parte de la provincia de Punjab, una turba golpeó hasta la muerte a un matrimonio cristiano y quemó sus cuerpos por destruir un Corán.

blasfemia Pakistán 2014

Archivos de imagen relacionados

  • blasfemia Pakistán 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share