Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un policía musulmán, detrás de la muerte de un cristiano egipcio

El sospechoso abrió fuego contra los pasajeros de un tren que se dirigía hacía el sur

Las autoridades han identificado a un policía musulmán como el autor de los disparos que este martes provocaron la muerte de un cristiano egipcio y heridas a otros cincos en el sur del país, según informaron fuentes de seguridad.

El Ministerio del Interior identificó en un comunicado al atacante como Amer Ashour Abdel Zaher, lo que también confirmaría la condición de musulmán del supuesto autor.

El sospechoso entró en el tren, "abrió fuego contra algunos de los pasajeros y huyó". El transporte viajaba desde el Cairo a Assiut, en el sur de Egipto, informó la agencia de noticias oficial.

El Ministerio del Interior señaló que el autor de los disparos fue posteriormente detenido en su casa y anunció la apertura de una investigación. Entre los heridos figura la mujer de la única víctima mortal. Ambos eran de El Cairo, mientras que las otras víctimas procedían de Minya.

Las autoridades no han confirmado que exista una motivación religiosa en este ataque, que llega menos de dos semanas después de un atentado contra una iglesia en el que murieron 23 personas.

Los cristianos representan en Egipto alrededor de una décima parte de la población –que suma 79 millones de habitantes– y han denunciado en varias ocasiones al Gobierno por no hacer lo suficiente para protegerlos.

El último incidente coincide, además, con la llamada a consultas por parte de El Cairo de su embajador ante el Vaticano, después de que el Papa Benedicto XVI instara ayer a los gobiernos de los países predominantemente musulmanes a hacer más para proteger a las minorías cristianas que residen en ellos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share