Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un paso, un mundo

Título: Un paso, un mundo

Autor: Salvador Santos

Editorial: El Almendro

Edición: 2009

Precio 30 euros

Una mujer negra, Desta, se aloja por unos días entre las paredes blancas de un pueblo escondido en la serranía de Ronda. Va de paso. Al calor del hogar, los amigos que la han acogido se interesan por la historia de la desconocida. Los detalles de su vida causan sorpresa tras sorpresa y acrecientan por momentos la fascinación que aquella mujer suscita.

La curiosidad del grupo se desplaza hacia un viejo libro escrito a mano por su abuelo en un poblado africano. Incluye un análisis de los textos originales del primer evangelio escrito: Marcos. El deseo generalizado por conocer el contenido del libro vence la resistencia inicial de la mujer, que penetra en el texto traspasando sus forros y siguiendo minuciosamente cada puntada de sus costuras. Sus explicaciones resultan inauditas.

Marcos da que pensar; quiebra la calma, invalida temores, denuncia complicidades y encauza la reflexión. No propone misterios; tampoco narra milagros. No hay quebrantamientos de leyes físicas; sí, de las injustas. Asombra la libertad y el efecto de su onda expansiva.

La praxis y el discurso del galileo -así llama la mujer al protagonista de Marcos-impresionan. El rebelde hombre laico presenta a sus coetáneos un proyecto largamente meditado que descarta la resignación como consuelo e ignora soluciones para un más allá. Él no cree en las reformas. Sólo admite el cambio que restituye la dignidad de los insignificantes. Por eso, planteará con audacia una alternativa de sociedad, a la que invita a adherirse con un paso que atraviese la frontera desde la neutralidad al compromiso; un paso que vale un mundo.

La lectura de este libro genera una sensación indescriptible de "¡como pueden habernos engañado así!", deja una huella brutal.
El autor ha novelado una explicación del Evangelio de Marcos, con un absoluto rigor histórico y un exacto análisis etimológico y traducción de los textos originales. Salvador Santos colaboró en una traducción de la biblia desde el original griego, convirtiéndose probablemente en la versión más fiel que existe de ese texto. Sus conocimientos de griego, hebreo e historia del pueblo judio le han servido para mostrar cual era el verdadero mensaje de Jesús, desde una perspectiva absolutamente LAICA y contraria a los postulados de la actual iglesia.
Es alucinante comprender el verdader sentido de pasajes del nuevo testamento que nos han vendido como milagros o pruebas de la existencia de dios, cuando realmente son demostraciones de la viabilidad de un sistema social igualitario y revolucionario.

libro Un paso un mundo

Archivos de imagen relacionados

  • libro Un paso un mundo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share