Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un parlamentario inglés quiere que la astrología entre en la sanidad pública

El parlamentario conservador inglés David Tredinnick afirma que la astrología puede ayudar a resolver la crisis del Sistema Nacional de Salud  (NHS) británico. “Creo que la astrología y la medicina complementaria ayudarían a descargar a los médicos de la enorme presión que soportan”, ha dicho en una entrevista en el número de enero de The Astrological Journal.

Partidario de las denominadas terapias alternativas, Tredinnick sostiene que los críticos de la astrología “suelen ser los matones que nunca la han estudiado” y que su oposición se basa en una mezcla de “superstición, ignorancia y prejuicios”. Parece increíble, pero acusa a los escépticos de ser supersticiosos. Creen, explica, que la astrología es “lo que aparece en los periódicos” y tienen “prejuicios raciales” contra esa disciplina cuando es “una útil herramienta de diagnóstico” que “debería desempeñar un papel en el cuidado de la salud”. Él, por ejemplo, sabe que es propenso a sufrir problemas en las rodillas por ser capricornio.

“Los signos del Zodiaco se han asociado con diferentes dolencias. Capricornio, por ejemplo, se asocia con las rodillas -soy un capricornio y siempre he tenido que vigilar mis rodillas-, Aries es la cabeza, Piscis los pies y el resto van en orden de arriba a abajo. Es una forma bastante simple de ver las cosas, pero, debido a su signo astrológico, algunas personas serían más susceptibles a unas enfermedades que otras”, explicaba el año pasado en Pulse, al tiempo que pedía la inclusión de todo tipo de pseudoterapias en el NHS. “Preveo un día en el que la astrología desempeñará un papel en la asistencia sanitaria”, augura ahora el político conservador, quien argumenta a su favor que “la astrología era hasta los tiempos modernos parte de la tradición de la medicina”. También lo eran las sangrías y no por eso hay que recuperar su práctica.

Aunque suene a chiste, Tredinnick es miembro de los comités de salud y de ciencia y tecnología de la Cámara de los Comunes. “Creo que sus puntos de vista son demenciales”, dijo en diciembre el médico y divulgador científico Robert Winston Lord Robert Winston cuando el parlamentario expresó su apoyo a la homeopatía, práctica pseudocientífica que se beneficia en Reino Unido del respaldo de Carlos de Inglaterra a todo tipo de supercherías.

David Tredinnick

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share