Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Un Papa con ataques de pánico y en manos de un psicoanalista ateo?

Este fin de semana llega a las carteleras españolas la película 'Habemus Papam', del italiano Nanni Moretti, en la que se narra la historia de un cardenal que es elegido sorpresivamente como Papa. El nuevo Santo Padre no digiere bien su nuevo rol y sufre un ataque de pánico en el momento de saludar a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, y a partir de entonces se encomienda a un psicólogo ateo para poder curarle. La película provocó temor inicialmente en El Vaticano, pero acabaron ignorándola ante su tono amable y humano hacia los jerarcas católicos. En cualquier caso, en España algún portal ultracatólico sirvió de plataforma para opiniones de presuntos espectadores ofendidos cuando la película se proyectó en Valladolid con motivo de la Seminci.

La comedia que llega esta semana a los cines españoles fue proyectada en el festival internacional de cine de la Seminci de Valladolid a finales de octubre. Con motivo de esa proyección el diario El Norte de Castilla recogió la polémica que había envuelto inicialmente al film, ya que en la Santa Sede temían enormemente su contenido e incluso el periodista vaticanista Salvatore Izzo instó a su boicot. Tras conocer el contenido de la película, El Vaticano optó por el silencio.

Católicos indignados
La web Infocatólica recogió con frialdad y prudencia la proyección de la Seminci, pero sirvió de foro para que sus lectores cargaran contra la película supuestamente después de haberla visto. Así, se vertieron decenas de opiniones como que era “absurda y ridícula” o “nauseabunda y completamente atea” o “farsa sumamente idiota e impropia de un festival que antes era religioso y de valores humanos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Vencer o morir: La batalla cultural y sus tentaciones · por Peio Sánchez

“Como cine de inspiración espiritual resulta problemático” Modelo actualizado de resistencia desde una fe revestida de ideología conservadora…
Total
0
Share