Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un pakistaní de 15 años se amputa una mano porque creyó haber cometido blasfemia contra Mahoma

La gente en un pueblo a 125 kilómetros de Lahore, en Pakistán, mostró su aprobación sobre el que un adolescente se cortara una de sus manos, porque pensaba que era culpable de blasfemia.

Según las noticias, Mohammad Anwar se mutiló a sí mismo porque había oído mal una pregunta formulada por un imán en una mezquita en una aldea en el distrito Hujra.

El Jefe de la policía local, Nausher Ahmed, describió cómo el imán dijo en una reunión que los que aman al Profeta Mohammad siempre dicen sus oraciones, y preguntó quienes habían dejado de orar. Anwar levantó una mano por error luego de que aparentemente escuchara mal la pregunta.

La multitud rápidamente lo acusó de blasfemia, así que fue a su casa y se cortó la mano que había levantado, la puso en un plato, y la presentó al clérigo, dijo el jefe de policía.

Ahmed dijo que ha visto un vídeo en el que el niño se está amputando alabado por los pobladores de la calle, incluyendo sus padres.

El oficial dijo que, como no ha habido quejas, no habría ninguna investigación sobre el incidente.

Más información en inglés: Secular News   Yahoo News
En castellano: RT

Según las últimas noticias el imán paquistaní habría sido detenido por incitar a un joven a cortarse su propia mano por blasfemo.

Un imán paquistaní ha sido detenido por la Policía bajo el cargo de incitar a un joven de 15 años a cortarse la mano tras acusarle de blasfemia, según informaron fuentes policiales al medio nacional ‘Dawn’.    El clérigo, Shabir Ahmed, fue arrestado ayer por la Policía de Okara (provincia de Punyab, oeste del país) por cargos de incitar a la violencia después de que amedrentara al joven durante un discurso realizado hace cinco días en la localidad de Depalpur Tehsil (también en Punyab).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share