Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un obispo irlandés pide dinero a sus feligreses para pagar las condenas por abusos sexuales

El obispo de Ferns se ha dirigido a representantes de sus 100.000 feligreses Su diócesis debe ocho millones de euros por 48 procesos abiertos

El obispo de Ferns ha pedido a sus feligreses que le ayuden a pagar las compensaciones y las multas legales derivadas de las denuncias sobre los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia irlandesa que han conmocionado al país.

En un encuentro con representantes de la parroquia en la noche del martes en la localidad de Enniscorthy, Brennan ha pedido ayuda financiera a los feligreses subrayando que eso no supone que compartan la culpa de la Iglesia, sino ayudar a cumplir la responsabilidad otorgada por Dios, según informa The Irish Times.

La diócesis de Fern tiene que pagar más de ocho millones de euros por indemnizaciones tras 48 procesos civiles por los abusos y tiene otros 13 pendientes.

Su responsable de finanzas, Eugene Doyle, ha detallado que el seguro solo ha pagado una sétima parte del coste y que la diócesis se ha gastado 3,5 millones de sus propios ahorros y ha pedido un préstamo por otros 1,8 millones.

Sin fondos

En declaraciones al rotativo irlandés, Doyle, jefe del comité de finanzas de la diócesis, ha asegurado que necesitan unos 60.000 euros al año durante los próximos 20 años de sus feligreses. La diócesis de Ferns tiene en torno a 100.000 feligreses distribuidos en 80 parroquias.

El contable ha detallado que el dinero que recogen en los donativos semanales de la Iglesia no se destina a cubrir los gastos de los acuerdos de indemnización por los casos de pederastia.

Sin embargo, ha destacado que "al final del día tenemos la responsabilidad de lidiar con estos acuerdos. Hemos recibido reacciones positivas y negativas", ha detallado.

En un principio, la diócesis esperaba cubrir las indemnizaciones con la venta de algunas de sus propiedades pero la caída del mercado inmobiliario lo ha convertido en algo bastante improbable.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share