Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un obispo critica la objeción a Educación para la Ciudadanía

El prelado de Jaén reconoce que es un derecho “peligroso”

El obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López, dijo ayer que la objeción de conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía "puede ser hasta peligrosa en algunos aspectos porque podría pensarse que va contra la propia ideología del centro". Precisó que los obispos no han recomendado esta objeción, que es un derecho que tienen los padres, pero que debe ejercerse con "cosas muy importantes".

 

Del Hoyo se refirió ayer a la decisión de un matrimonio de Sevilla que esta semana ha presentado en el colegio Claret el primer escrito en Andalucía de objeción de conciencia frente a lo que entienden como "imposición" de la asignatura Educación para la Ciudadanía para sus hijos, según informaron la plataforma Los Padres Eligen y la asociación Profesionales por la Ética.

 

El obispo de Jaén manifestó que el tema de la objeción de conciencia es un asunto "muy complejo y delicado que puede crear un problema en muchas situaciones" ya que, añadió, el ejercicio de este derecho "debe ser por cosas muy importantes". Y aclaró: "Los obispos, en el último documento que salió de esa asignatura, no hablan de la objeción de conciencia, sino de todos los medios a su alcance por parte de las instituciones y de los padres, nada más".

 

El prelado jiennense añadió que en el documento de los obispos "no se desciende hasta el punto" de la objeción de conciencia, pues entiende que antes "hay que pensar bien si va a ser más positivo o va a traer más consecuencias". Del Hoyo señaló que en otros países se ha optado por "derivar en otras direcciones" la fórmula de esa asignatura, y no como una materia específica.

El obispo mantuvo ayer un encuentro con los medios de comunicación de Jaén con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales que la Iglesia celebra este domingo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share