Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un obispo carga contra la democracia y denuncia que “se ha convertido en un gobierno absoluto”

El prelado emérito José Gea tacha a los Parlamentos de “oráculos de verdad”

El obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, José Gea, ha cargado contra la democracia y tampoco tiene inconveniente en reconocer quien le inspira tales posturas: el cardenal Antonio Cañizares. Haciendo uso de un blog alojado en la web ultracatólica Religión en libertad, Gea asegura sentir “que nuestra democracia se ha convertido en un gobierno absoluto en manos del presidente del Gobierno” o que los Parlamentos “se erigen en oráculos de la verdad”.

En un texto en su blog donde Gea quita importancia a los casos de pederastia que sacuden a la Iglesia y acusa de “cobardía” a quienes los denuncian porque según él callan respecto a otros delincuentes sexuales no clericales, el obispo acaba cargando contra el sistema democrático.

Contra la “sacralización de la mayoría”
Así, Gea hace suyas las palabras de otro reconocido demócrata: “Nos ha alertado el cardenal Cañizares. La democracia está degenerando en un totalitarismo sin barbarie pero que también es nocivo y perjudicial para el ser humano”. Y continúa en el mismo tono: “Mediante la sacralización de la mayoría, los Parlamentos se erigen en oráculos de verdad, generando un positivismo jurídico abusivo y disolvente que restringe o limita derechos fundamentales como el derecho a la vida o a la libertad de expresión, de enseñanza y religiosa”.

El aborto de fondo
El texto concluye cargando contra el aborto asegurando que se le ha dado a la madre “un derecho absoluto para disponer a su antojo de la vida del hijo que lleva dentro” o que no se trata de equiparamos a las naciones de nuestro entorno ya que “si es en lo negativo, ¡hasta les adelantamos!”.

El Guinnes de las salvajadas
Gea acaba sugiriendo “la inclusión en el Guinness para el Gobierno que haya cometido la salvajada más grande de la Historia en contra de la vida humana” ya que “seguro que os lo concederían.

Archivos de imagen relacionados

  • obispo josé gea
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share