Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un obispo alemán, acusado de robar 127.000 euros a una anciana

La fiscalía de Colonia ha acusado al obispo auxiliar de la histórica diócesis de Aquisgrán (Alemania), Johannes Bündgens, de haber robado 127 mil euros a una anciana de 78 años que no era legalmente competente en el momento de la sustracciónSegún ha publicado la Conferencia Episcopal Alemana, a partir de un comunicado del vicario general de la diócesis, Andreas Frick, el prelado ha sido apartado de todas sus encomiendas en la Iglesia particular.

La acusación formal se produce tras una investigación iniciada en 2017 en la que se comprobó que la mujer entregó en el año anterior un poder para gestionar su cuenta bancaria. Otorgado este, la cuenta se vació en dos meses yendo los fondos a parar a la cuenta del auxiliar. Por su parte, el obispo Bündgens, de 63 años y responsable de la Cáritas diocesana desde 2006, alegó que conocía desde hace tiempo a la presunta víctima y que la mujer hacía uso de una de sus propiedad durante los años que le queden de vida. La propia mujer fue quien advirtió el movimiento en la cuenta tras confiar en el obispo.

Por su parte, el obispo de Aquisgrán, Helmut Rau, aseguró estar “conmocionado” por todo lo sucedido y ha dado orden de que la investigación sea rápida y transparente. Aunque este se encontraba ausente cuando se produjo la primera acusación de abuso de confianza ante el tribunal de distrito de Kerpen, ha estado enterado en todo momento. En el proceso, Bündgens aseguró que él ha devuelto el dinero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share