Un nuevo ‘Ángel Custodio’ preside el salón de actos de la comisaría de Gandía (Valencia) para «proteger» a la Policía Nacional

Una nueva escultura del Ángel Custodio, patrón de la Policía Nacional, preside el salón de actos de la comisaría de Gandia. Una obra de mármol reconstruido y un baño de bronce que ha sido donada por la empresa Bronces Jordá y que ayer fue bendecida por el párroco de la iglesia de San Francisco de Borja Jesús Sánchez en un encuentro con los medios de comunicación.

El comisario de Gandia, Carlos Julio San Román, agradeció el gesto al responsable de la empresa ubicada en Daimús y recordó que estamos «proyectados hacia la sociedad a través de símbolos». San Román indicó que el patrón lleva casi 92 años emparentado con la vida cotidiana de la Policía Nacional y es «símbolo y elemento clave». «Es un día importante para la comisaría y se nota que la figura está hecha con cariño y en colaboración con nosotros», apuntó el máximo responsable de la comisaría de la ciudad. La nueva escultura se suma a la que ya preside la entrada principal del edificio de Ciutat de Laval.

En la empresa decidieron que querían que una de sus esculturas presidiera también las dependencias policiales de su ciudad y ayer se hizo realidad. A partir de hora, este Ángel Custodio presidirá los actos más importantes de la comisaría.

Por su parte, el párroco del barrio agradeció el gesto de «colocar la figura del patrón con todo lo que simboliza de la protección de las personas y sobre todo de la sociedad». «El Ángel Custodio habla de caridad, de humanidad y de esperanza», apostilló.

El sacerdote de San Francisco de Borja recordó la relación del Ángel Custodio con el cuerpo policial al que tanta devoción procesan y quien se encarga de protegerlos en cada servicio que prestan en las calles a la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...