Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un niño de 12 años adoctrinado por sus padres declara la “guerra santa” contra la igualdad en Chile

Extremistas religiosos de Chile han abusado psicológicamente de un menor de edad para que exprese que comienza una “guerra santa” contra los senadores que apoyen que las parejas homosexuales del país puedan acceder a las uniones civiles.

Una Iglesia chilena sin identificar ha emitido a través de YouTube los vídeos de un niño de 12 años que ha sufrido el extremismo religioso de sus padres, quienes han adoctrinado al menor en el fanatismo religioso.

En uno de los últimos vídeos promocionados por la Iglesia, el menor declara la "guerra santa" contra los senadores Fulvio Rossi, Isabel Allende y Guido Girardi por apoyar un proyecto de ley que permitirá que las parejas homosexuales del país puedan unirse mediante uniones civiles.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su máxima repulsa al abuso psicológico que ha sufrido el menor.

La organización se quejó porque diversos extremistas religiosos hayan promovido en el niño "el odio, el desprecio a la diversidad y/o incentivarlos a involucrarse en debates de tipo socio-político y cultural sólo a partir de la manipulación de los adultos".

Tras la petición del Movilh y del senador Fulvio Rossi, el Servicio Nacional del Menor (Sename) ha ordenado que se investigue la situación del joven que parece en los vídeos, para comprobar la estabilidad emocional del menor y aplicar las medidas correspondientes en caso de que detecten conductas inapropiadas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share