Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un musulmana despedida por llevar la cabeza cubierta deberá ser indemnizada

Una mujer musulmana de 21 años despedida de la cadena de tiendas 'Hema' el pasado febrero por cubrir su cabeza con un pañuelo, como exige el islám, deberá recibir una indemnización, según ha declarado hoy el tribunal de Trabajo de la ciudad de belga de Tongres.

Joyce Van Op den Bosch obtendrá una indemnización de seis meses de salario que ascenderá a algo más de 9.300 euros, después de que la empresa decidiera rescindir su contrato como consecuencia de la negativa de la joven a llevar la cabeza descubierta, informa la agencia Belga.

Según el tribunal, Hema carecía de una razón válida para despedir a la empleada sobre la base de sus convicciones religiosas.

El abogado de la demandante, Steven Renette, se ha declarado satisfecho por el fallo del tribunal.

'Mi cliente había podido trabajar sin ningún problema llevando el pañuelo durante dos meses, pero después de las quejas de los clientes, la empresa dejó de pronto de autorizarlo. La decisión no tenía que ver con una política de neutralidad, ya que Hema no contaba con ella en ese momento', indicó el letrado.

En los últimos meses y para evitar esos problemas en el futuro, la cadena de tiendas ha desarrollado un código de conducta en la materia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share