Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un muro desata la ira musulmana

Un enfrentamiento con cristianos, otro episodio más del odio religioso, causó varios heridos

Los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos coptos en la provincia de Marsa Matruh, en la costa mediterránea egipcia, acabaron ayer con varios heridos de ambas comunidades, informó la agencia de noticias egipcia MENA.

Los heridos fueron trasladados a un hospital, indicaron fuentes de seguridad citadas por la agencia.

Los enfrentamientos se desencadenaron el viernes, después de que un grupo de cristianos levantara un muro que cerró un camino en una zona rural cercana a esa localidad del noroeste del país.

Los cristianos pretendían tapiar una parcela de terreno para incluirla en las dependencias de un centro de servicios médicos y sociales administrado por la iglesia de los Dos Mártires, a lo que un grupo de musulmanes se opuso porque, según ellos, cerraba un camino.

Entonces surgieron los enfrentamientos a los que puso fin la intervención de las fuerzas de seguridad.

Por último, el sacerdote del citado templo ordenó echar abajo el muro en respuesta a una petición hecha por el gobernador de Matruh, Ahmed Husein, indicaron las fuentes.

Por su parte, la página del diario local Al Yaum al Sabaa informó que siete policías y militares, quince coptos y dos musulmanes sufrieron lesiones en los disturbios .

El papa Benedicto XVI animó a enfatizar los valores que los cristianos comparten con los musulmanes, durante una audiencia celebrada con obispos de Sudán, que se encuentran en el Vaticano en la ad limina apostolorum (visita de los apóstoles).

“Me gustaría expresar mi consideración por los esfuerzos en mantener las buenas relaciones con los seguidores del islam”, dijo el pontífice a representantes de la Iglesia católica sudanesa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share