Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un muerto y tres heridos tras un tiroteo en una sinagoga de California

El presunto autor del tiroteo de este sábado en una sinagoga cerca de San Diego (California), identificado como John Earnest de 19 años, dejó escrito un manifiesto antisemita en las redes sociales y reconoció haberse inspirado en la matanza perpetrada el 15 de marzo en Nueva Zelanda.

Al menos una persona ha muerto y tres han resultados heridas en un tiroteo ocurrido en una sinagoga en Poway, cerca de San Diego (California), cuyo presunto responsable ha sido ya detenido, informó hoy Steve Vaus, alcalde de la localidad.

En declaraciones a la cadena CNN, Vaus confirmó que una persona había fallecido tras ser traslada al centro hospitalario Palomar, cercano al lugar de los hechos, mientras que hay otras tres heridas.

El alcalde apuntó que lo sucedido podría haber sido un crimen de odio “debido a las afirmaciones que fueron realizadas cuando el tirador entró en la sinagoga”.
Por ahora no se ha precisado la situación o gravedad de los heridos.

“Un hombre ha sido detenido para interrogarlo en conexión con el tiroteo ocurrido en la sinagoga de Poway”, indicó la oficina del sheriff de localidad en un mensaje en su cuenta de Twitter. Los hechos se produjeron a las 11.30 hora local (18.30 GMT).

Poway es una pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego (sur de California). El año pasado un hombre entró en una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania) y abrió fuego contra los asistentes, provocando la muerte a 11 personas, en el mayor ataque contra la comunidad judía en la historia reciente de Estados Unidos.

El autor se inspiró en la matanza de Nueva Zelanda

El presunto autor del tiroteo de este sábado en una sinagoga cerca de San Diego (California), identificado como John Earnest de 19 años, dejó escrito un manifiesto antisemita en las redes sociales y reconoció haberse inspirado en la matanza perpetrada el 15 de marzo en Nueva Zelanda.

El tiroteo en una sinagoga de la localidad estadounidense de Poway, a 30 kilómetros al norte de San Diego, dejó una persona muerta y tres heridos. El alcalde de Poway, Steve Vaus, indicó que todo hacía indicar un “crimen de odio” dadas las declaraciones del autor del tiroteo al entrar en la sinagoga.

En rueda de prensa, el sheriff de la ciudad, William Gore, confirmó la identidad del presunto autor del tiroteo como John Earnest, un joven de raza blanca de 19 años que llevaba un rifle AR-15.

Gore señaló que habían localizado una “carta abierta” firmada por una persona del mismo nombre en la que reconocía su odio a los judíos y prometía defender su raza europea.

Asimismo, explicaba que tomó la decisión de llevar a cabo el tiroteo en la sinagoga tras conocer la matanza de Nueva Zelanda del pasado mes, en la que 50 personas resultaron muertas y otras tantas heridas cuando un supremacista blanco abrió fuego contra las personas presentes en dos mezquitas.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó en un acto electoral en Wisconsin que “esta noche el corazón de EE.UU. está con las víctimas del horroroso tiroteo de Poway”.

“La nación entera llora la pérdida de vida, y reza por los heridos, y está en pie en solidaridad con la comunidad judía. Condenamos con contundencia el mal de antisemitismo y el odio, que debe ser derrotado”, afirmó Trump.

El año pasado un hombre entró en una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania) y abrió fuego contra los asistentes, provocando la muerte a 11 personas, en el mayor ataque contra la comunidad judía en la historia reciente de Estados Unidos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share