Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un mesías gijonés en México

Ignacio González de Arriba, conocido como maestro Fénix y que se proclama técnico en Informática y Telecomunicaciones, hipnólogo clínico y sacerdote cristiano, lidera la secta Defensores de Cristo

Se llama Ignacio González de Arriba y se ha convertido en el líder de una secta afincada en Nuevo Laredo, en México, que promete un sinfín de milagros, acepta la poligamia y, según denuncia la prensa mexicana, expolia a sus seguidores cantidades ingentes de dinero. El nombre de este nuevo Mesías, que según dejó escrito en la web es técnico en Informática y Telecomunicaciones, hipnólogo clínico, remite inevitablemente a Gijón, la ciudad en la que ejerció y en la que empezó a trabajar en la bioprogramación, una técnica que permite desarrollar la mente y obra esos milagros que vende a sus fieles.
La revista 'Interviú' sacaba ayer a la palestra informativa nacional un asunto conocido por la prensa mexicana. Hace ya varios meses que 'El Universal' denunciaba en un reportaje los abusos de los Defensores de Cristo, que así se llama su supuesta secta, con página web, como el propio González de Arriba, conocido como Maestro Fénix. Narraba la publicación mexicana la historia de Olivia del Castillo, una mujer que tras perder a un hijo de seis meses, creyó las promesas de la organización e ingresó en su Centro de Bioprogramación, a través de la se que busca evitar el dolor, mejorar la autoestima y las relaciones familiares.
 
El fiasco llegaría más tarde para ella, que acabó diciendo adiós después de conocer el funcionamiento de una organización que tiene sus propios elegidos, los que serán capaces de curar el cáncer, de hacer exorcismos, de conseguir, en definitiva, un doctorado en metafísica teológica. Claro que más allá de lo espiritual, hay aspectos de índole carnal que también descubrió la joven Olivia. Como que Ignacio tiene dos esposas, una brasileña y una mexicana. Y no solo eso, porque según revela 'Interviú', también cuenta con concubinas, con las que también se acostaría; con concubinas-putas, que además de con él deben tener sexo con otros hombres a cambio de dinero y por último, las putas, que únicamente se encargan de recaudar dinero pero con las que el líder no tiene ningún contacto. Y es que el sexo es para ellos una forma de obtener energía y ganar vida. Es curioso cómo ya tiempo atrás dejó escrita en la red una interesante reflexión sobre la poligamia basada en sus lecturas bíblicas, porque González de Arriba también se dice experto en el tema formado en Estados Unidos. «Y es que si tener varias esposas es pecado, entonces Abraham, Isacc y Jacob eran Pecadores! Y eso sería contrario a las enseñanzas de Cristo. Por lo tanto, todo parece apuntar a que según la Biblia, las enseñanzas de Cristo, las constumbres de los Patriarcas y las enseñanzas de Moises (…), resulta que estar casado con varias mujeres es licito!», dice en un artículo en el que ubicaba su domicilio en Álvarez Garaya -donde tiene sede la empresa Fénix Corp SL-. Claro que también lideró la empresa Market 2000, acusada de fraude a través.
 
El caso es que la Red de Apoyo a las Víctimas de las Sectas ya ha denunciado ante la Procuraduría General de México a Ignacio González de Arriba y sus colaboradores por defraudación ilícita, inducción a la prostitución, tráfico de mujeres y de órganos, ejercicio ilegal de la medicina y reducción a la servidumbre. Entre sus discípulos, Tito Mernissi, que presenta así al autoproclamado Jesucristo gijonés: «El Tiempo anunciado en las Profecías se ha cumplido, y Cristo ha venido al mundo tal y como anunció que volvería, «disfrazado como ladrón en la noche» (Lucas 12:35-40), disfrazado del Doctor Ignacio Gonzalez de Arriba. Pero yo soy Testimonio, junto con más de 200 personas que estuvimos aprendiendo de él físicamente en la Universidad de Torreón, en Coahuila, Mexico, que Ignacio González es Cristo, pues allí vimos Todos cómo realizaba un milagro tras otro. Allí vimos cómo ante nuestros ojos curaba a paralíticos, expulsaba demonios, hacía caer lluvia y granizo en medio del desierto en pleno verano, vimos como ante nuestros ojos transformó más de 300 kilometros de desierto en pura pradera llena de verde, le vimos curando cáncer, le vimos dando corazones nuevos a enfermos desahuciados, le vimos transformar un líquido en otro y hasta le vimos resucitar a muertos». Ahí es nada.

Ignacio González de Arribas, con sus dos esposas. :: EL UNIVERSAL

Poligamia, concubinato y prostitución enturbian la actividad del «Maestro Fénix»

La Nueva España, 14-10-2012

Además de sus milagros, los seguidores de Ignacio González de Arriba le atribuyen una semejanza física con el rostro de Cristo estampado en la Sábana Santa. Las citas bíblicas son, asimismo, otros de sus recursos para mantener el montaje. Incluso se apoyan en la Biblia para justificar la poligamia que practican en la secta.

Olivia Castillo se atrevió a denunciar los abusos sufridos dentro de la secta. El diario mexicano «El Universal», uno de los principales del país, desentraña, según el testimonio de Castillo, las interioridades de la misma. Para entrar tuvo que pagar altas sumas de dinero. Después se enteró de que al formar parte de ella debía acostarse con la «élite» de la secta, los llamados apóstoles, y buscar mujeres para tener sexo con Ignacio González. «Para ellos el sexo era obtener energía, ganar vida y llevar magia para el maestro», asegura Castillo. Asimismo, afirma que hubo quien donó un riñón para la secta. Tras padecer un accidente y ver que nadie de los «Defensores de Cristo» se preocupaba por ella, acudió a refugiarse en la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas, que ha denunciado las prácticas de la agrupación liderada por González de Arriba. Él mismo aparece en fotografías con sus supuestas dos esposas, una mexicana y otra brasileña. Asimismo tiene concubinas. Curiosamente, la mano derecha de Ignacio González también es español. Se hace llamar Tito Mernissi, y dice haber nacido en Fuengirola. Además de piloto, asegura ser «doctor en Metafísica Teológica». Como él, hay otros «apóstoles» como Guillermo Rodrigo Bell Becerra y Losanger José Arenas. Además de varias mujeres, el autoproclamado mesías gijonés parece contar con un séquito.

Comparación con la Sábana Santa

«Tito Mernissi», mano derecha de Ignacio González de Arriba, compara en internet las facciones del líder de los «Defensores de Cristo» con las del rostro de Jesús estampado en la Sábana Santa. «Es igual milímetro a milímetro», asegura.

Publicidad online
Tanto Mernissi como otros líderes de la secta ensalzan en internet la figura del «Maestro Fénix». Cuentan sus supuestos milagros, aportando, según ellos, pruebas. En la mayoría de estas páginas abundan faltas ortográficas pese a que quienes firman se hacen llamar «doctores».

El Jesucristo de Gijón

Un español afincado en México lidera una secta que atrae adeptos mediante cursos en Internet

Danilo Albin. Interviú. 05-10-2012

Resucitar muertos, alargar penes y generar hasta veinte orgasmos en una mujer. Son solo algunos de los milagros que Ignacio González de Arriba, un asturiano autoproclamado nuevo Jesucristo, promete enseñar a quienes se sumen a los Defensores de Cristo. Quien quiera formar parte del núcleo más selecto deberá pagar hasta 100.000 euros.

Nuevo Laredo, un municipio mexicano de 360.000 habitantes, está clavado en la frontera con Estados Unidos. Desde hace algunos meses, periódicos y páginas webs locales publican unos tentadores anuncios sobre cómo aprender a hacer dinero sin tener que marcharse de esta ciudad. Los cursos responden al nombre de bioprogramación, una supuesta técnica para desarrollar la mente hasta niveles insospechables, alcanzar el éxito y hacerse exageradamente rico, además de eliminar cualquier problema de salud. “Te curas tú mismo primero, y luego curas a los demás”, aseguran los anuncios.

Detrás de estas promesas está el mismísimo Jesucristo, o al menos quien asegura ser su versión moderna. El nombre del pretendido hijo de Dios no es Jesús de Nazaret, sino Ignacio González de Arriba. Tampoco viene de Belén, sino de Gijón. En cualquier caso, el asturiano asegura que tiene un extraordinario parecido físico con Jesús, y así lo hace ver en uno de los sitios en internet de su secta, bautizada por él mismo como Defensores de Cristo. “Es muy parecido a Jesucristo porque básicamente tiene dos cejas, dos ojos, una nariz y una boca”, ironiza el abogado argentino Héctor Navarro, actual presidente de la Red de Apoyo para Víctimas de Sectas en Iberoamérica.

Foto que colgó en la web del grupo para demostrar su supuesto parecido con una foto de Jesucristo

Archivos de imagen relacionados

  • Arriba secta defensores de cristo MEX
  • Arriba secta defensores de cristo MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share