Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un medallista olímpico británico es suspendido dos meses por burlarse del Islam

El gimnasta británico Louis Smith, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, fue suspendido dos meses por la Federación Británica de Gimnasia por un vídeo en el que se burlaba del Islam

En un vídeo publicado en internet en octubre Smith, de 27 años, y un antiguo gimnasta, Luke Carson, son filmados riéndose mientras gritaban “Allah Akbar” e imitaban el gesto de rezar.

“Es lamentable que después de un verano histórico en términos de objetivos, la Federación se encuentre en una posición difícil debido a que dos de sus principales gimnastas van en contra de sus reglas de buena conducta”, señaló la directora del organismo, Jane Allen.

“Los dos individuos han mostrado su arrepentimiento tras el incidente. Esperamos poder usar su notoriedad para tener un impacto positivo en el deporte”, añadió.

Smith no se perderá ninguna competición importante, aunque no podrá participar en el campeonato de Gran Bretaña en diciembre.

Para pedir disculpas visitó una mezquita en lugar de tomar parte en el desfile del equipo olímpico británico en las calles de Londres en octubre. “La gente se mostró comprensiva y acogedora. Hemos hablado sobre mis actos y me han mostrado el verdadero mensaje de su religión de paz”, explicó después de su visita el gimnasta en la red social Facebook.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share