Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un matrimonio en Ghana retiene durante años a sus hijos para protegerlos del mal

Los pequeños tienen dos, seis y ocho años. Vivían con sus padres, una oveja, una cabra y varios perros. “Les han negado el derecho de ir a la iglesia y al colegio”, dice la inspectora.

La Policía de Ghana ha detenido a una pareja que había mantenido encerrados durante años a sus tres hijos en su residencia de la capital del país, Accra, aparentemente para protegerlos de los males de la sociedad, según han informado este martes fuentes policiales.

Los agentes han registrado la residencia, en el barrio de Madina, en la que ha rescatado a los tres niños, de dos, seis y ocho años de edad, que vivían en la casa con sus padres, una oveja, una cabra y varios perros.

El hombre y la mujer han sido detenidos y liberados a la espera de los cargos, y los tres niños han sido entregados a los servicios sociales, según ha informado la inspectora de la Unidad de Violencia Doméstica y Apoyo a las Víctimas de la Policía, Agnes Ajo-Awuku.

Los niños, que en el momento de su liberación estaban tranquilos y no parecían traumatizados, hablan inglés, que aprendieron a través de la televisión y la radio, y algo de ga, el idioma de Ghana, según Ajo-Awuku.

"Han abusado de ellos, les han negado el derecho y la libertad de ir a la iglesia y al colegio", ha declarado la inspectora a Reuters. "El entorno en que vivían era terrible", ha añadido.

Los padres de los niños están convencidos de que el mundo es malo, según la responsable policial. Sus familiares han asegurado que desconocían la existencia de los dos niños más pequeños y que los padres les habían impedido entrar en la casa durante años, ha explicado Ajo-Awuku.

mercado Accra

Mercado de Accra

Archivos de imagen relacionados

  • mercado Accra
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share