Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un magistrado del TS asegura que en España se matan menos mujeres por “valores cristianos”

Son palabras de Adolfo Prego de Oliver, magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo. Apuntó que para luchar contra la violencia machista es “básico” recuperar los “valores y educación religiosa”.

El magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo (TS), Adolfo Prego de Oliver, ha asegurado este viernes, en el marco de las Jornadas Universitarias de los Pirineos que se celebran en Torreciudad (Huesca), que en España mueren menos mujeres en casos de violencia machista "gracias a los valores cristianos".

Así lo asegura en un comunicado la Universidad de Navarra, organizadora de las jornadas, en las que ha participado como ponente el magistrado, que en su intervención ha subrayado que en España la media de mujeres asesinadas es "la mitad que la europea".

Prego de Oliver apunta que mueren más mujeres "donde el derecho a la igualdad está más asumido"En su intervención, ante un centenar de universitarios, Prego de Oliver ha comentado que en los países mediterráneos hay más desigualdad entre los sexos, aunque "se matan menos mujeres gracias a los valores cristianos".

El magistrado ha explicado, además, que mueren más mujeres "donde el derecho a la igualdad está más asumido", y ha hecho hincapié en que para luchar contra la violencia machista "es básica la recuperación de los valores y de la educación religiosa".

Ha indicado, además, que las soluciones que se están aportando desde distintas instancias "no funcionan", y ha agregado que en España están aumentando los casos de maltrato "porque no se ha sabido identificar bien el problema".

Se ha mostrado partidario de buscar soluciones al machismo en una educación de los niños en valores, "y no tanto en políticas basadas en los conceptos de igualdad y fraternidad".

Defensa del cristianismo

Prego, con 34 años de carrera judicial, ha advertido, además, de que la búsqueda de la verdad en el derecho penal ha perdido peso por un "tsunami cultural que busca la eliminación de los valores y provoca una degradación del hombre".

El magistrado achaca el odio a la religión a la "incultura", y niega que el cristianismo lastre la investigación científica"Por esta razón, lo bueno y lo malo ya no importan en el derecho penal y sólo se busca el acuerdo y la utilidad", ha destacado el magistrado, para quien "con esto se justifica todo, se abren las puertas a regímenes totalitarios".

Ha lamentado, por otra parte, el "odio contra la religión", que ha achacado a la "incultura", y ha subrayado que los valores cristianos "son el sustrato básico de la teoría general del delito".

"Cuando se dice que el cristianismo lastra la investigación científica, el progreso y la libertad, es mentira; sin el cristianismo no existiría ni Occidente ni la civilización".

Archivos de imagen relacionados

  • Magsitrado AdolfoPrego
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share