Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un lugar para Dios en el cosmos

Los avances mejoran el conocimiento del universo: ¿son compatibles ciencia y religión?

COMENTARIO: Tras el pronunciamiento ateísta de Stephen Hawking se ha vuelto a activar el debate sobre ciencia y religión, un tema al que en nuestra web dedicamos una sección específica.

Aunque desde el laicismo este asunto entra dentro de la libertad de conciencia personal, pues se trata de aceptar unas creencias o no, es necesario que se deje claro que no podemos hablar propiamente, como se hace en el artículo, de conocimiento científico y religioso. Se trata de valorar el conocimiento racional de la ciencia y las creencias religiosas, dos cosas completamente diferentes. Cada uno es libre de asumir las segundas, si así lo estima, pero no se pueden comparar en un mismo plano.  En el artículo se recogen opiniones, que en el mejor de los casos, aceptan como compatibles la ciencia y la religión, o que la existencia de dios no se contradice con la ciencia, cuando la mayoría de la comunidad científica internacional tiene una concepción ateísta. En todo caso, la ciencia no tiene que demostrar la no existencia de dios, serán quienes la afirman quienes deban correr con la carga de la prueba.

Desde laicismo.org apostamos por el conocimiento racional y la libertad de conciencia, así pues, lean y saquen sus propias conclusiones.


El pasado 4 de septiembre el diario La Vanguardia dedicaba un extenso reportaje en el que diversas figuras de la ciencia y la divulgación hablaban acerca de las afirmaciones de Stephen Hawking sobre la existencia de Dios. Jorge Wagensberg, José María Martín Senovilla, Josep Manuel Parra y Eduard Punset responden a la pregunta que les plantea el periodista Antonio Cerrillo: ¿son compatibles ciencia y religión?

Destacado:  La versión científica sobre el origen del univeso está más cerca de la realidad.

Leer el texto abriendo el archivo adjunto (PDF)

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share