Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un legionario de Cristo insiste en recomendar a los católicos homosexuales terapias «muy efectivas»

La FEGLTB envió una carta al Papa para que desautorizara la homofobia en la Iglesia y otra con un mensaje conciliador hacia Rouco, misivas que son ahora replicadas desde una web ultracatólica

A falta de respuesta oficial y pública a la carta que el presidente de la Federación Española de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) envió al Papa para hacer un llamamiento contra la homofobia de la jerarquía eclesiástica, algunas voces eclesiales sí se han levantado para mostrar su postura. Un sacerdote perteneciente a los Legionarios de Cristo utiliza su blog en 'Religión en Libertad' -la web en la que colaboran el cardenal Antonio Cañizares o el obispo Munilla- para recordarles a los gays entre otras cosas que la Biblia rechaza la homosexualidad o la posibilidad de terapias "muy eficaces".

La pasada semana el presidente de la FEGLTB entregó en la sede de la Conferencia Episcopal sendas cartas, una dirigida al líder de los obispos, el cardenal Antonio María Rouco Varela, y la otra una copia de la que en su día remitieron al Papa para  hacerle un llamamiento contra la homofobia de la jerarquía eclesiástica, una misiva que puede leerse íntegramente en la web del colectivo.

Mensaje conciliador a Rouco
Así, la FEGLTB pedía a Rouco una reunión para “acercar posiciones” y “reducir tensiones innecesarias en una sociedad democrática donde todos podemos tener cabida”. Mientras, al Papa le instaban a “reconsiderar su postura” acerca de las relaciones homosexuales y las bendiga para que “la Iglesia no tarde 500 años en reconocer los Derechos Humanos de nuestro colectivo”, según las palabras de Poveda.

Llamamiento al Papa a desterrar la homofobia
La carta al Papa estaba firmada por el Forum Europeo de Grupos Cristianos LGTB, es decir, por diferentes colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales en Europa, y uno de los firmantes era la FEGLTB española. Entre otras cosas, la carta apuntaba a presiones de parte del clero para predicar las terapias entre los creyentes católicos, apelaban a estudios que concluyen que  “la orientación sexual no puede ser modificada” y hacían un llamamiento a Su Santidad “para que se asegure de que no se predique nunca más que los y las homosexuales han de someterse a terapias de ningún tipo”.

Respuesta de un legionario de Cristo
A falta de una respuesta oficial y pública por parte de la jerarquía católica, sí se han levantado algunas voces eclesiales para mostrar su postura respecto a esta iniciativa. Así por ejemplo un sacerdote perteneciente a los Legionarios de Cristo, Jorge Enrique Múgica, utiliza su blog en Religión en Libertad -la web en la que colaboran el cardenal Antonio Cañizares o el obispo José Ignacio Munilla- para tachar su carta de “curiosa” y recordarles a los gays entre otras cosas la posibilidad de terapias “muy efectivas”.

Contra la “promoción de la sodomía”
El legionario defiende la postura de la Iglesia respecto a los homosexuales diciendo que la Santa Sede no suscribió en 2008 una moratoria de la ONU contra la homosexualidad porque la Santa Sede se oponía a “la promoción de la ideología de género” que conllevaba, y “que borra las distinciones naturales entre los dos sexos únicos para dar paso a toda serie de aberraciones sexuales”. “Ese tipo de iniciativas no sólo promueven la sodomía sino que además penalizan el hecho de pensar que no es natural y, en consecuencia, que posee una intrínseca valoración negativa”, apunta Múgica.

Rechazo en la Biblia y tratamiento
El blogger también dice lo siguiente sobre las terapias: “la Iglesia no las promueve institucionalmente, lo que no significa que no las haya y que además sean muy efectivas. Hemos hablado de algunos casos (…) y Asociaciones de inspiración cristiana como Courage Latino promueven con éxito este tipo de soluciones”. “Si la homosexualidad está claramente rechazada en la Biblia, por qué la Iglesia habría de ir en contra de lo que la Palabra de Dios dice al respecto”, apunta también. Al final del artículo, Múgica advierte de que “esto también sirve de respuesta al señor Poveda”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share