Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juzgado dicta la suspensión cautelar de asistir a Ciudadanía en Castilla-La Mancha

La asignatura se implanta este año en la comunidad manchega

Un Juzgado de Albacete ha emitido el primer auto en Castilla-La Mancha favorable a los objetores de Educación para la Ciudadanía al dictar la suspensión cautelar de acudir a las clases de esta asignatura, que se implanta este curso en Castilla-La Mancha.

Según la resolución judicial, el auto ha sido emitido con fecha de 27 de agosto por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Albacete y fue presentado a finales de julio por la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) en nombre de dos familias de Albacete capital, que suman ocho alumnos (cinco de una familia y tres de otra).

El auto, de ocho páginas, avala la tesis del fiscal favorable a la suspensión cautelar a fin de evitar posibles daños en los menores en el caso de que una sentencia diera la razón a los recurrentes.

Además, el auto afecta a las tres asignaturas que con distinto nombre se imparten en la ESO y Bachillerato, como son Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos (segundo y tercero de la ESO), Educación Ético-Cívica (cuarto de la ESO) y Filosofía y Ciudadanía en primero de Bachillerato.

70 recursos 

La presidenta de la Concapa de Albacete, Caridad Navarro, valoró esta resolución judicial, la primera que avala las tesis de los recurrentes, que acudieron a los tribunales de forma individual por la vía rápida de los derechos fundamentales.

La Concapa de Albacete ha presentado otros setenta recursos por el procedimiento ordinario al no disponer de tiempo suficiente para presentar el recurso en el plazo de díez días después de que a mediados de julio la Consejería de Educación y Ciencia denegara las objeciones presentadas y muchas familias se encontraran de vacaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share