Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juzgado de Barcelona abre diligencias contra la poetisa Dolors Miquel por su Padrenuestro

Abogados Cristianos, la entidad que denunció a la artista y a Ada Colau, anuncia que un juzgado ha iniciado una investigación contra Miquel “por pronunciar un Padrenuestro vejatorio”

El juzgado número 26 de Barcelona ha abierto diligencias de investigación  contra la poetisa Dolors Miquel “por pronunciar un Padrenuestro vejatoriodurante la celebración de los premios Ciudad de Barcelona”, según ha comunicado este lunes la Asociación Abogados Cristianos, la entidad católica que denunció a la poetisa y que ha anunciado que se presentará como acusación particular.

La entidad trasladó a la Fiscalía el pasado mes de febrero la actuación de Miquel y también la de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que presidió la entrega de premios. A juicio de Abogados Cristianos, Colau podría haber cometido presuntamente un delito de omisión del deber de perseguir delitos, mientras que Miquel, siempre según la asociación, podría haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos.

Además de Abogados Cristianos, otra entidad católica ultraconservadora de Barcelona, E-Cristians, también llevó ante la Fiscalía el Padrenuestro de Miquel. Se trata de un poema de 2006 que reivindica el cuerpo de la mujer: “Madre nuestra que estás en celo, sea santificado vuestro coño”, es uno de sus versos.

La recitación del poema en sede municipal provocó el enfado del líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández-Díaz (hermano del ministro del Interior), que se marchó del salón municipal donde se entregaban los premios al oír los versos de Miquel. Asimismo, colectivos cristianos conservadores organizaron una concentración delante del Ayuntamiento como protesta.

Pocos días después de la entrega de premios Colau defendió el derecho de Dolors Miquel a expresarse, así como el contenido del poema: “Quiero defender a la poetisa que sin intención de ofender a nadie utilizó ‘la plegaria’ como forma metafórica para recordar el poder creador de la ‘madre’ en contraste con la represión de la cultural patriarcal que aún hoy sufrimos. Esa misma cultura machista que hace que dirigentes del PP no se escandalicen ni monten campañas por las decenas de mujeres asesinadas y las miles de violadas y agredidas cada año por el simple hecho de ser mujer”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share