Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juez rechaza la petición de la actriz de la película sobre Mahoma para que se retirase el vídeo de YouTube

Que ha desencadenado protestas violentas en países musulmanes

Un juez de Los Ángeles (en el estado estadounidense de California) ha rechazado la petición de una actriz que participó en la película ‘La inocencia de los musulmanes’ de que se retirase de YouTube el vídeo, que ha desencadenado protestas violentas en países musulmanes.

Cindy Lee Garcia, que afirma haber recibido amenazas de muerte desde que la película apareció en la página web de YouTube, había solicitado que se eliminase el vídeo en una denuncia presentada contra la empresa estadounidense Google y contra un hombre de California relacionado con el film.

La actriz había asegurado que la engañaron para que participase en la película, que presenta a Mahoma como un mujeriego y un idiota. Para muchos musulmanes, la sola representación del profeta es ofensiva.

El juez Luis Lavin, del Tribunal Superior de Los Ángeles, ha declarado que “la petición de una orden de restricción temporal ha sido denegada”. “La demandante no ha demostrado tener la razón en cuanto al fondo del asunto”, ha añadido.

García ha afirmado que uno de los productores del film, al que ha identificado como Nakoula Basseley Nakoula aunque usa el alias Sam Bacile, la engañó para que apareciera en un film “odioso”. La actriz ha contado que el productor le hizo creer que era una película de aventuras en el desierto y lo ha acusado de fraude y difamación.

En la denuncia, presentada este miércoles, se señala que “no se mencionó el nombre de ‘Mahoma’ durante el rodaje ni en el plató” y “no se hicieron referencias a la religión ni había contenido sexual del que la señora García estuviese al tanto”.

La actriz también acusó a Google y a YouTube porque, en su opinión, su derecho a la intimidad había sido violado y su vida había sido puesta en peligro por la difusión de la película.

Pero Timothy Alger, abogado de Google, ha indicado que los derechos de un actor no lo protegen de las reacciones que pueda provocar una película en aquellos que la ven.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share