Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juez prohíbe a un exsacerdote acusado de abusos acercarse a lugares donde haya menores

La orden de alejamiento se dicta como medida cautelar y ha sido remitida a todas las consejerías de Educación

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tudela ha dictado una orden de alejamiento por la que prohíbe al vecino de 46 años de la capital ribera nacido en Zaragoza, entrenador de fútbol y exsacerdote ,Jesús María O. L. acercarse a menos de 200 metros de lugares públicos o privados a los que acudan o estén menores de edad. La orden, según fuentes judiciales, se dicta como medida cautelar ante la próxima celebración de un juicio en el que el Ministerio Fiscal imputa al exsacerdote un delito de abusos sexuales a menores, presuntamente ocurrido en la Ribera.

De esta forma, el juez especifica que la orden de alejamiento incluye centros de enseñanza pública y privada, clubes deportivos, parques públicos, jardines o cualquier centro público o privado de ocio, juegos o esparcimiento, ludotecas o bibliotecas donde acudan o estén menores de edad. La noticia se hizo pública, entre otras, a través de la web oficial de la Federación Navarra de Atletismo tras serles remitida la información por el Instituto Navarro de Deporte y Actividad física. En este sentido, clubes deportivos y juveniles de la Ribera reenviaron el mensaje e, incluso, aportaron el nombre, apellidos y fotografía del presunto abusador sexual.

En cuanto a la orden de alejamiento, el juez consideró hacerla extensiva a colegios, parques, etc, porque el imputado aparece en la bolsa de suplentes para plazas de docencia. Por ello, se dio aviso también a todas las consejerías de Educación del Estado que, a su vez, pusieron en conocimiento de los colegios la noticia. En algunos de estos centros de Tudela, los padres también fueron hechos partícipes de la información.

La medida cautelar, es decir, la orden de alejamiento continuará hasta que no se dicte sentencia con respecto al presunto delito de abusos sexuales.

campañas solidarias Jesús María O.L, imputado por abusos sexuales y a quién se le prohíbe acercarse a las inmediaciones de lugares dónde acudan o haya menores, es muy conocido en Tudela y en varios municipios de la Ribera. Entrenador de fútbol, pertenece a la Asociación de Amigos y Amigas de Luis Asarta, promovida para colaborar con un jesuita que ejerció como profesor de Educación Física en Tudela y que actualmente reside en Paraguay desarrollando un proyecto educativo con niños desfavorecidos. Para impulsar dicho proyecto, Jesús María O.L. ha llevado a cabo en los últimos años numerosas actividades e impulsado campañas de captación de voluntarios y fondos que se destinan a Ciudad del Este (Paraguay).

Así, en 2008, todavía siendo sacerdote, organizó un desfile solidario en el que participaron niños y niñas, grupos y colectivos tudelanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share