Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juez investiga la ablación a un bebé

El Juzgado de Instrucción número 4 de Girona investiga la mutilación genital a una niña de 11 meses cuyos padres son originarios de Malí y llegaron a España recientemente, según la Dirección General de Inmigración de la Generalitat. La alerta la dio un empleado público, del que el Gobierno catalán no ha ofrecido detalles. La exploración ordenada por el juez revela que las heridas han cicatrizado completamente, por lo que fue agredida en Malí. Pese a ello, los padres del bebé pueden ser juzgados y condenados en España con hasta seis años de cárcel, según la legislación española.

En Girona, provincia con una elevada población originaria de países donde aún existe esta práctica, funciona una comisión para la prevención de la mutilación genital femenina en la que participan médicos, profesores, servicios sociales, policía y jueces. Si se sospecha que una niña que va a viajar a su país de origen puede ser sometida a la mutilación, el juez puede ordenar la retirada del pasaporte a los padres.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share