Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juez falla que la Junta de Castilla y León debe decidir sobre los crucifijos en las escuelas

La Consejería de Educación de Castilla y León es competente para decidir si deben retirarse los crucifijos del colegio Macías Picavea de Valladolid, como han solicitado algunos padres del centro.

Una sentencia de un juzgado de Valladolid pide a la administración educativa de la región que "resuelva definitivamente" la petición planteada por estos padres y le recuerda, apelando a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que, aunque los consejos escolares de los centros puedan decidir sobre ello, no es una competencia exclusiva de los gobiernos de los colegios y sí "una potestad de la administración educativa decidir sobre el mantenimiento de estos símbolos religiosos". "Es innegable el papel homologador e inspector de los poderes públicos" en estos asuntos, añade.

La Junta de Castilla y León recurrirá este fallo que estima en parte el recurso presentado por la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid, que, ante el silencio de la Consejería de Educación, decidió ir a los tribunales. La Junta ha manifestado en alguna ocasión que era el consejo escolar del centro quien tenía que decidir sobre esto, como así lo hizo en 2005 desoyendo la petición de estos padres.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share