Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juez decidirá sobre la joven que huyó de casa tras convertirse al cristianismo

Un juez de Florida decidirá si una adolescente que huyó de su hogar en Ohio, tras abandonar la fe musulmana y convertirse al cristianismo, permanece bajo custodia en este estado o es devuelta a sus padres, informaron hoy medios estadounidenses.

Rifqa Bary, de 17 años, comparece hoy en un tribunal de Orlando, en el centro de Florida, donde un magistrado decidirá si su padre u otra persona puede ser una amenaza para la vida de la adolescente, que abandonó su hogar en julio pasado.

Bary huyó de su hogar porque, dijo, temía por su vida al haberse convertido a la fe cristiana e incorporarse a una iglesia evangélica.

Los padres de la menor, que llegaron de Sri Lanka a Estados Unidos en el año 2000, indicaron que nunca la han amenazado y quieren que regrese a su hogar pronto.

Por el momento, la adolescente se encuentra en Orlado con una familia de acogida y desea permanecer con ella.

Funcionaros del departamento de protección de menores del estado de Ohio han señalado que el regreso de Bary es seguro y que es conveniente que la adolescente se someta a una sesión de terapia y se reúna con sus padres.

El Departamento para Cumplimiento de la Ley de Florida ha estado investigando si se han producido amenazas reales contra la vida de la adolescente y los agentes presentarán hoy sus conclusiones ante el tribunal.

Si se concluye que no existen amenazas reales que pongan en peligro la vida de la adolescente, el juez encargado del caso, Daniel Dawson, podría enviar a Bary de regreso con sus progenitores.

La policía ha utilizado llamadas de teléfono y otras informaciones para llegar hasta el pastor evangélico Blake Lorenz, de la Iglesia de la Revolución Global, que conoció la joven mediante un grupo de oración de Facebook.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share