Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juez decidirá si quita la Medalla de Oro al Mérito Policial a la Virgen del Amor

Europa Laica recurrió la decisión

Al final va a ser un juez quien decida si la Virgen del Amor merece o no la medalla de Oro al mérito policial, la máxima conderación que existe. 'Europa Laica' recurrió la decisión que el ministro Fernández Díaz y el director de la policía, Ignacio Cosidó anunciaron en Semana Santa. Dijeron que la Virgen del Amor compartía valores con la Policía como el desvelo, pero la ley pide justificaciones más tangibles.

No es funcionaria del Estado, no ha fallecido ni ha sido herida en acto de servicio, ni siquiera es una persona física. Pero goza del mayor reconocimiento policial que existe.

Según Cosidó, condecorar a la Virgen del Amor era poco menos que inevitable. Pero es que la ley no contempla las distinciones al imaginario religioso, por mucho que se le atribuyan valores propios de los Cuerpos de Seguridad.

La asociación 'Europa Laica' está decidida a tumbar en los tribunales la decisión. Recuerdan que la Virgen del Amor no cumple ninguno de los requisitos necesarios.

De momento, el próximo 11 de junio un juez podrá quitarle a la Virgen lo que el Ministro y el Director de la Policía le han dado. Una condecoración que ni siquiera consiguen muchos policías que dedican su vida al servicio de los ciudadanos.

Medalla de Oro Vigen del Amor 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Medalla de Oro Vigen del Amor 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share