Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juez de Madrid abre diligencias contra Fernando Simón tras la querella de Abogados Cristianos

La asociación inició un proceso penal también contra Pedro Sánchez y varios ministros por la gestión de la pandemia, aunque la Justicia solo ha actuado sobre el director del CCAES

El Juzgado de Instrucción 13 de Madrid ha acordado abrir diligencias contra el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias (CCAES)Fernando Simón, por la gestión del coronavirus. En concreto, la Justicia investiga si hubo delito de prevaricación en las actuaciones que se llevaron a cabo durante la pandemia. 

La decisión responde a una querella presentada por Abogados Cristianos contra Simón, el presidente Pedro Sánchez y varios ministros del anterior -y también del actual- equipo de Gobierno. La asociación inició un proceso penal contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Defensa, Margarita Robles y los exministros de Transportes, José Luis Ábalos y de Sanidad, Salvador Illa. También contra los que fueran vicepresidentes del Ejecutivo, Pablo Iglesias y Carmen Calvo.

Sin embargo, la Justicia madrileña ha abierto diligencias únicamente contra el máximo responsable del CCAES al considerar que “la situación procesal de las personas aforadas en el momento en que se presentó la querella en el Supremo ya fue resuelta por dicho Tribunal”.

La organización católica viene culpando al Gobierno de coalición desde hace un tiempo por su gestión del coronavirus. Principalmente, Abogados Cristianos culpa a Moncloa de no tomar las medidas pertinentes a pesar de que, según dicen, sabían la magnitud de la situación y la letalidad del virus.

Fernando Simón, a quien atañe directamente esta información, reaparecía la semana pasada ante los medios de comunicación y vaticinaba cómo evolucionaría la pandemia en los meses venideros. Una de las caras visibles durante, seguramente, el año más duro, celebraba -en una ponencia que tuvo lugar en la Universidad de León– que el escenario epidemiológico comenzaba a ser favorable y que eso permitía que “poco a poco” se fuera normalizando la situación. Asimismo, explicaba su ausencia en las ruedas de prensa semanales para informar sobre la evolución del virus deslizando, precisamente, que la “buena” evolución del covid hacía posible una menor presencia mediática para informar de ella.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share