Un juez considera libertad de expresión que un obispo equipare las bodas gay a la «unión de hombre y perro»

El juez considera que no se tiene «certeza alguna» de que el prelado pronunciase frases homófobas Entiende que, dada la «posición crítica» de la Iglesia con respecto a la homosexualidad, las palabras del obispo se amparan en la libertad relig

El Juzgado de Instrucción número ocho de Málaga ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra Jesús Catalá, obispo de Málaga, que el pasado mes de abril comparó el matrimonio homosexual con la unión entre “un bebé y un anciano o un hombre y un perro”.

La denuncia que presentó el partido político Soberanía apuntaba que las declaraciones del obispo en un encuentro con alumnos y profesores en el Colegio San Estanislao de Kostka –un centro privado perteneciente a los Jesuitas-, suponían un “delito de incitación al odio y discriminación”.

Sin embargo, el juez ha tenido en cuenta el escrito que presentaron siete directores de otros centros escolares presentes en el acto negando la versión de los hechos que aparecen en la prensa, asegurando que “manipulan” las palabras del religioso.

“No se tiene certeza alguna de que la versión aportada con la denuncia procedente de la página web se ajuste a la realidad”, apunta el auto del juzgado. Además, el juez defiende que el obispo se encuentra amparado por la libertad de expresión y libertad religiosa ya que cuando expresa su opinión lo hace “acorde con la doctrina de la Iglesia católica”, es decir, desde una “posición crítica hacia la homosexualidad”.

Catalá obispo Málaga

Archivos de imagen relacionados

  • Catalá obispo Málaga
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...