Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juez concede derecho al gobierno federal de Estados Unidos para entrar a la capilla La Lomita

Un juez decidió el jueves a favor del gobierno federal de entrar a la propiedad de la capilla de La Lomita para analizar los terrenos.

El juez Randy Crane rechazó el argumento de la Diócesis de Brownsville de que permitir la entrada del gobierno federal a La Lomita violaría las leyes de libertad de religión.

De acuerdo al diario The Monitor, el juez aclaró que la decisión que tomó a favor del gobierno federal viene con ciertas condiciones, pues pueden entrar a la propiedad a realizar los análisis solicitados, pero no pueden impedir la entrada a los feligreses que asisten a las misas en la capilla.

Conforme al reportaje del periódico, estas condiciones deben de ser negociadas con la Diócesis de Brownsville y el abogado que representa la Diócesis le indicó al periodista de The Monitor, Lorenzo Zazueta-Castro, que se espera que las negociaciones comiencen a finales de esta semana.

Por su parte, el abogado representando al gobierno federal aseguró que los estudios no requerirían entrar a la capilla en sí, sino al terreno que la rodea.

Como había sido reportado, el gobierno federal está buscando analizar el terreno en donde se ubica la capilla ya que la conclusión del muro fronterizo podría atravesar por esta propiedad. De ser así, está la posibilidad de que se expropien estos terrenos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share