Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juez argentino prohibe la venta de camisetas por considerarlas blasfemas

Una vez más la justicia hace uso de ese concepto religioso para oponerse a la libertad de expresión.

Jorge Sabaíni Zapata es un juez de la provincia de San Luis (Argentina),que considera una ofensa a los sentimientos católicos la venta de camisetas con imágenes religiosas. La justicia vuelve a hacer uso, un uso discriminatorio, del concepto religioso de blasfemia para coartar la libertad de expresión, al preteder salvaguradar los sentimientos y creencias religiosas de una determinada confesión. Algo que, a tenor de lo sentenciado por este juez, tiene más valor que otros sentimientos o convicciones no religiosas.

Son las personas las que deben ser respetadas, con independencia de las convicciones o creencias que puedan tener, pero las ideas, creencias, convicciones,… pueden ser objeto de crítica, sin que ello menoscabe a las personas que puedan mantenerlas como suyas.

Vean la noticia tal como se publica en un medio católico:

Tras demanda de católicos juez ordena no vender ropa con contenidos blasfemos

El juez en lo penal y correccional de San Luis (Argentina), Jorge Sabaíni Zapata, ordenó a la firma Komodo dejar de vender ropa con imágenes y leyendas anticatólicas, porque "la libertad de expresión no puede significar al mismo tiempo ofender" a un grupo religioso.

En el año 2009 un grupo de católicos presentó una demanda contra Komodo por presentar en la marca de ropa "De Puta Madre-69" imágenes de Cristo, la Virgen y santos junto a textos blasfemos.

Ese año Komodo respondió calificando a los demandantes de tener una "mente frizada y encapsulada".

Sin embargo, el juez señaló que "la libertad de expresión, no puede significar al mismo tiempo ofender, o difamar los sentimientos y creencias de un grupo religioso, en este caso el católico, en sus creencias más sagradas, existiendo como sostienen los amparistas una clara discriminación en el sentido peyorativo y denigrante que significa ridiculizar los dogmas más sagrados de la Iglesia Católica".

Por ello, resolvió que la firma debe abstenerse de "exhibir y difundir, en el local comercial y/o por cualquier medio las imágenes de la marca ‘De puta madre 69’, donde se vean representadas imágenes del Culto Católico y donde aparezcan las imágenes del Señor Jesucristo, de la Santísima Virgen María y de los Santos".

El falló se sustentó en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Código Civil, que llama a respetar las creencias y sentimientos religiosos.

Archivos de imagen relacionados

  • camiseta jesusteama
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share