Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juez advierte al autor de la película contra Mahoma que será detenido si la difunde

El Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid ha advertido al ciudadano paquistaní afincado en España Imran Firasat, autor de una película en contra de Mahoma, de que en caso de que difunda el video ordenará a la Policía su detenci

El titular de este juzgado le ha dejado en libertad sin cargos a condición de que no difunda la película por ningún soporte mientras el Ministerio del Interior ya ha abierto un expediente para revocar la condición de asilo en España que había solicitado hace unas semanas.

Según han informado fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, se le acusa de amenazar la seguridad nacional y tras la incoación de este expediente se abre un periodo de alegaciones que puede durar varios días y cuya decisión final dependerá de un juez. Mientras se desarrolla este proceso, Imran Firasat ya sabe que en caso de difundir la película, será detenido.

Firasat, que se define como ex musulmán, anunció a través de Internet que había realizado una película sobre la vida de Mahoma que se estrenaría el día 14 de diciembre, mañana. En la promoción oficial se pregunta si el primer profeta del Islam era un "violador de niños" y un "asesino". El autor asegura que ha contado con la colaboración del pastor estadounidense Terry Jones, quien en 2010 anunció un plan para quemar coranes despertando la ira del mundo islámico.

"¿ERA MAHOMA UN ASESINO?"

"Si encontramos la verdad de Mahoma, podremos conocer la verdad del islam", dice Firasat en el video promocional de la película recogido por Europa Press en el que acto seguido se pregunta: "¿era Mahoma un profeta santo enviado por Alá, o era un violador de niños y un asesino?".

El título de la película es 'La inocencia del Profeta. Vida de Mahoma desde el punto de vista de un ex musulmán'. Este título recuerda al de 'La Inocencia de los musulmanes', película difundida este año desde Estados Unidos y en la que se presentaba una imagen caricaturesca de Mahoma y que también generó una ola de violencia en los países musulmanes.

El primer fotograma del 'trailer' promocional de 'La inocencia del Profeta' consiste en el nombre del propio Firasat y una bandera de España. En este video de apenas 5,46 minutos de duración aparece el autor en la Plaza de Colón de Madrid donde, bajo la bandera nacional, se presenta como "un pakistaní ex musulmán y ahora un orgulloso ciudadano español".

También aparece el nombre de dos páginas webs, una de ellas es web www.mundosinislam.com y la otra es www.standupamericanow.com, propiedad del pastor Terry Jones al que agradece su colaboración.

BÉLGICA HA ELEVADO SU NIVEL DE ALERTA ANTITERRORISTA

"El Islam es la segunda mayor religión en la Tierra. Los musulmanes dicen que el Islam es una religión tolerante y de paz" comienza diciendo el video mientras se intercalan imágenes de musulmanes, mezquitas y el Corán. "Pero las evidencias muestran lo contrario", añade el autor mientras muestra imágenes del ataque a las Torres Gemelas o los trenes de la estación de Atocha de Madrid tras el 11-M.

También hace referencia a versos del Corán en los que a su juicio se hace apología de la violencia. También muestra un dibujo sobre un musulmán que podría ser Mahoma en cuyo vientre hay una persona encerrada en lo que parece ser una celda.

El Gobierno belga elevó el pasado viernes a "grave" el nivel de amenaza terrorista en todo el país (nivel 3 de 4) ante la próxima aparición de esta película, según ha avanzó el diario belga 'La Dernière Heure', según el cual existiría versión inglesa, hindú y española, y posiblemente una versión en árabe.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share