Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un juez admite la denuncia contra la directora que retiró el belén

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha admitido a trámite la denuncia presentada contra la directora del instituto Las Lagunas que supuestamente retiró un belén que había sido elaborado por alumnos de primero de Secundaria, según confirmaron ayer la denunciante, Nuria Gutiérrez de Madariaga, y el presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fecapa), Eduardo Caro.

 "Mi procurador me ha confirmado que se han incoado diligencias previas", expuso ayer con satisfacción Gutiérrez de Madariaga, que el pasado 24 de diciembre acusó antes los tribunales a la máxima responsable del instituto Las Lagunas "por un trato vejatorio contra el cristianismo".

La denunciante, que es abogada de profesión, la acusó concretamente de los delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos de los artículos 522, 523 y 525 del Código Penal y del de injurias contenido en el artículo 208, y pidió que se le impusiera una orden de alejamiento para que la directora "no pueda acercarse a ningún menor creyente".

El presidente de Fecapa, por su parte, indicó que la junta directiva de la entidad que representa acordó el pasado lunes personarse en esta causa. La denunciante explicó a este diario que, a su juicio, los hechos que ha puesto en conocimiento de los tribunales no son aislados, sino que "forman parte de una campaña orquestada donde nos quieren imponer, no el laicismo, sino el ateísmo por cojones" y acusó al Gobierno central de liderar estas acciones: "Lo que tenemos que agradecerle a Zapatero es que nos ha hecho tomar conciencia de que somos un clan, una banda y nuestro jefe se llama Ratzinger".

Gutiérrez de Madariaga anunció que tiene intención de llevar este asunto "hasta el final": "Voy a llevar a declarar a la directora y a la profesora de Religión". Añadió que la responsable del centro educativo lejos de "pedir perdón" tras estos incidentes se reiteró en su postura "y en su agresiva versión de un laicismo analfabeto". Los hechos que han motivado esta denuncia que ahora ha sido admitida a trámite sucedieron antes de Navidad cuando la directora del IES Las Lagunas presuntamente ordenó la retirada de un belén confeccionado por los alumnos.

La difusión de aquel incidente, convertido en un símbolo del debate entre el laicismo y la religiosidad en las aulas, provocó una cascada de críticas por parte de la Asociación de Profesores de Religión de Andalucía, el Obispado de Málaga, el Partido Popular e incluso la Federación Estatal de Entidades Religiosas Islámicas. Hasta un portavoz del Vaticano se pronunció sobre el asunto ocurrido en Mijas. La Delegación provincial de Educación de la Junta, por su parte, restó importancia a lo sucedido y manifestó que la denuncia que había sido presentada ante los tribunales contra la directora estaba "fuera de lugar".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share