Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un joven sacerdote y profesor de Religión

El salesiano detenido acusado por más de cuarenta alumnos de abusos y tocamientos

En el Colegio Salesianos ayer no daban crédito a la detención de un sacerdote al que definieron como «serio, servicial y correcto». Aunque lo cierto es que Francisco Javier L.L. pasó anoche su segunda noche en los calabozos de Comisaría, mientras que sus allegados en el centro educativo dibujaban el perfil de un docente «cercano a los alumnos» y correcto en el trato. El sacerdote fue nombrado director del Colegio Salesianos San Ignacio en septiembre de 2011. Una labor que compaginaba con la de profesor de religión en los cursos de 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria, cursos donde reciben su formación los alumnos que han denunciado los presuntos abusos. Además, a su llegada, Francisco Javier asumió la dirección espiritual de la cofradía salesiana del Despojado.

El sacerdote nació en Cádiz hace 40 años y con su nombramiento como director del Colegio San Ignacio se convirtió en el primer gaditano que accedía a este cargo en una institución histórica y señera en la ciudad. Estudió en el mismo centro educativo del que es ahora director, donde se formó en una FP de Electrónica. Fue ordenado sacerdote en 2001, después de estudiar en Granada el COU y los estudios de Filosofía y Teología.

El salesiano procedía de la dirección del centro educativo Ramón Izquierdo que la congregación posee en Badajoz. Allí, desempeñó su docencia y magisterio desde el 2006 hasta 2011, cuando regresó a Cádiz. Ayer en Badajoz alumnos y padres manifestaron también su sorpresa por lo ocurrido, mientras que el detenido recibía multitud de apoyos en su perfil de Twitter.

cura pederasta director colegio Salesianos Cádiz

Archivos de imagen relacionados

  • cura pederasta director colegio Salesianos Cádiz
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share